El Congreso del Estado no está orquestando que presidentes municipales renuncien a su militancia partidista para que se afilien a otro instituto político, afirmó Francisco Garrido Sánchez, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.
La Comisión que preside no presiona a los alcaldes ni mucho menos condiciona las cuentas públicas para que los alcaldes dejen sus partidos de origen y se vayan a otros; si un presidente municipal decide cambiar de partido, es una decisión voluntaria y personal.
Y es que algunas voces aseguran que los alcaldes perredistas que han renunciado a su militancia para afiliarse al Partido Revolucionario Institucional han sido presionados y condicionados con la limpia de sus cuentas públicas.
“Esta situación que se manifiesta, que se ha obligado a los alcaldes a pasarse a otro partido político, es mentira, totalmente mentira”.
Desde la Comisión de Vigilancia no se ejerce ninguna presión ni se condiciona la cuenta pública a cambio de que los alcaldes dejen a sus partidos de origen y vayan a otro partido político.
La Comisión de Vigilancia, que está integrada por diputados de seis partidos políticos representados en el Congreso del Estado, y ahí –añadió– es el espacio para presentar las denuncias, si es que de alguna manera alguien está cometiendo esa irregularidad.
A lo que se dedica la Comisión de Vigilancia es a transparentar el manejo de los recursos públicos tanto del estado como de los ayuntamientos, de darle puntual seguimiento a las cuentas públicas, y en ningún momento se trata de presionar a nadie a través de las cuentas para que se cambien de partido político.
Por el contrario, se ha estado cerca de los munícipes en la capacitación en el uso transparente de los recursos públicos, y durante los dos años de la actual legislatura, se ha estado pendiente sobre la evolución de las capacitaciones.
“Lo que se ha hecho es capacitarlos para prepararlos, si deciden pasarse a otro instituto político, es una cuestión estrictamente personal, no es una cuestión que desde el Congreso se esté orquestando, y muchos menos presionarlos para que ellos dejen a su partido político”.








0 comentarios:
Publicar un comentario