jueves, 19 de noviembre de 2015

Se pronuncia Diputado por separar la política social de la electoral


  • En Tribuna, Marco Antonio del Ángel afirmó que democracia sin justicia y honradez pública es demagogia

Xalapa, Ver.


Es necesario que México supere el carácter de república electorera y deslinde de ello la política social, que debe ser autónoma, noble, y recaer en las mejores personas de la sociedad, afirmó el diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo, secretario de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado.


Al pronunciarse en tribuna, manifestó que no deben existir grilletes electorales en la política social y expuso que democracia sin justicia y honradez pública es pura demagogia: “Al corrupto se le acepta porque tiene popularidad, porque tiene tanto dinero que se anuncia en los medios”.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Tercer Año de labores, consideró necesario reconocer que en México hay un pacto de poder y no un pacto constitucional, en el que no caben el plomero, el locatario, la trabajadora doméstica ni los jóvenes indignados por el caso Ayotzinapa.

Pidió que no se exija a la oposición que deje de serlo, pues quien tiene la mayoría ejerce el poder y los grupos minoritarios, la crítica: “Superar la república electorera también implica cambiar de régimen. El presidencialismo no da más y debe pensarse en un Jefe de Gobierno que rinda cuentas al Congreso”.

0 comentarios:

Publicar un comentario