miércoles, 4 de febrero de 2015

SE “ATORA” EN EL CONGRESO SOLICITUD DE DESAFUERO PARA ALCALDE DE MEDELLÍN, comisión de gobernación no la ha recibido

Como “sospechoso”, consideró el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Carlos Fuentes Urrutia que dada la importancia de esclarecer el crimen del periodista Moisés Sánchez, aún la mesa directiva de la Legislatura no haya turnado a esta comisión, la solicitud de desafuero del alcalde de Medellín, Omar Cruz.

Recordó que desde el pasado viernes, la mesa directiva del Congreso dio entrada a la solicitud de juicio de procedencia presentada por el Fiscal del Estado (antes Procurador) Luis Ángel Bravo Contreras, sin embargo, a cinco días no ha sido turnada ni a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, ni a la de Gobernación.
“Estoy en espera, se supone  debieron haberla turnado el mismo viernes por la tarde, y hoy martes seguimos en espera. Cuando yo la reciba tendré tres días para dictaminarla pero es la hora en que aún no la recibo”.
El legislador panista, dijo que se le hace raro este retraso, el cual  se puede prestar a que se le esté dando un manejo político al caso del alcalde, tomando en cuenta que se está en un proceso electoral donde se elegirán diputados federales.

“Veo que la están haciendo cansada, la semana pasada no entro la solicitud en la sesión de martes porque faltaba la ratificación del fiscal, cuando ratificar es muy fácil, pudo haber regresado a firmarla y ahora que no la bajen a las
comisiones puede ser que es político porque lo están alargando mucho y más que vienen los procesos electorales”.
Dijo que de acuerdo al procedimiento las Comisiones Unidas harán el dictamen para lo que tendrán tres días hábiles, para que a través de la secretaría general del Congreso se remita a la Comisión Instructora para que sea la que se encargue de llevar a cabo el proceso.
Insistió que no le “cuadra que no hayan turnado la solicitud a las Comisiones, por eso me quede el viernes a la sesión  de instalación de la Diputación Permanente por ese caso tan desastroso que tiene ahorita la mirada de todos los veracruzanos por la gravedad. Parece sospechoso algo que es tan sencillo como bajarlo y entregarlo, para que no lo hagan, entonces me sorprende todo”.
Lamentó que estas tardanzas este dilatando que se aclare la presunta participación del alcalde, ya que para que se le siga el proceso legal al alcalde, primero tendría que ser desaforado, aunque reconoció que existe la posibilidad de que
pueda ser detenido sin que se le quite el fuero, si la Fiscalía del estado, lo llega a considerar como una asunto de delincuencia organizada.
Comento que ante la posibilidad de que pueda ser detenido antes de ser desaforado, y que se dé un manejo político, el alcalde está despachando desde su casa, y están buscando que el caso lo atraiga la Procuraduría General de la República, y un amparo federal, para que puedan tener más pruebas de descargas.
“Tengo entendido que está despachando desde su casa, y es algo que no puede ser, él tiene que estar en Palacio, pero ciertamente, él (Omar), dice que esto es político y que lo quieren detener, y más cuando ve todo este tipo de cosas como la dilatación en el juicio de procedencia que no están siguiendo el procedimiento como debe ser, entiendo yo que si hay un delito donde hay algo que tenga que ver con droga lo pueden detener, y es lo que dice que es lo que van a buscar para poderlo detener siendo o no alcalde”.
Finalmente, el también panista, dijo que a estas fechas ya nadie mete las manos por las personas que no conoce, por lo que considero que el alcalde debe de demostrar si es inocente, y la Fiscalía si es culpable, pero todo siguiendo el proceso como debe ser”, no que le estén metiendo zancadillas, o que nos atrasen o todo lo que está pasando ahorita. Nosotros queremos que se aclare culpable o no eso lo dirá la ley”.

0 comentarios:

Publicar un comentario