- María Belén Fernández del Puerto exhorta a Gobierno y sociedad a promover la cultura del respeto, sin dejar de entregar los apoyos materiales necesarios
El trabajo que realizan las autoridades e instituciones encargadas de brindar apoyo a las personas con discapacidad es digno de reconocimiento y debe continuar; sin embargo, estas acciones necesitan el refuerzo de una cultura de respeto a los derechos humanos, afirmó la diputada local María Belén Fernández del Puerto.
Fernández del Puerto, quien recientemente fue Directora del DIF Municipal de Veracruz, dijo que en los ámbitos federal, estatal y municipal se han entregado muchos apoyos como sillas de ruedas, andaderas, bastones, aparatos auditivos, muletas, lentes y aparatos auditivos que mejoran la calidad de vida de estas personas, a quienes se da la oportunidad de realizar más actividades o salir a la calle.
Afortunadamente –manifestó–, esta cultura del respeto a sus derechos es más visible. En los sitios públicos, cada vez más personas respetan los lugares destinados a quienes viven con alguna discapacidad, y las empresas y oficinas de gobierno contratan sus servicios, lo que resulta alentador.
La legisladora ya se ha reunido con el secretario de la Comisión, diputado David Velasco Chedraui, y han coincidido en que debe de prevalecer la voluntad de todos para apoyar a quienes más lo necesitan.
0 comentarios:
Publicar un comentario