jueves, 5 de febrero de 2015

EN CURSO PROCESO DE JUICIO DE PROCEDENCIA PARA EDIL DE MEDELLIN


Ni linchamiento ni raja polítiva, es un asunto legal: Tonatiuh Pola Estrada

 

Veracruz,  Ver., 4 de febrero de 2014.-  El Vocero del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIII Legislatura de Veracruz Tonatiuh Pola Estrada descartó sesgos políticos electorales en el proceso de Juicio de Procedencia en contra del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Bravo por su presunto involucramiento en un crimen, solicitado por la Fiscalía de Veracruz, y aseguró que el proceso sigue su curso dentro de la ley.

 

En entrevista, el legislador informó que ya se ratificó la solicitud por parte de la Fiscalía como lo establece el proceso, se le dio entrada en el Pleno y se turnó a las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales para su curso legal que contempla la legislación veracruzana.

 

Aclaró que se trata del inicio apenas del proceso, “pero varios diputados del PAN, partido en el que milita el alcalde, señalan que estamos manejando este asunto con un fin electoral, eso es completamente falso, hemos sido muy cuidadosos en ese sentido, el tema lo llevamos conforme a derecho, lo lamentable es que se metan partidos para politizarlo”.

 

Insistió en que se trata de un asunto meramente legal en el que una persona señala al alcalde como autor intelectual de un delito y por su condición de edil, la Fiscalía solicito el Juicio de Procedencia para continuar el proceso de investigación y deslindar responsabilidad, “el Congreso realiza las tareas que le corresponden dentro de la ley”.

 

Precisó que se trata de un procedimiento legal contemplado en la legislación veracruzana que el Congreso debe atender y que el edil debe responder a los exhortos legales, “por eso es lamentable que no en esa condición abandone sus tareas administrativas públicas”.

 

Dijo que por parte del Congreso no existen acusaciones, “la función legal del Congreso es procesar la solicitud de Juicio de Procedencia que realizó la Fiscalía en la persona de su titular, Luis Angel Bravo, de ahí se derivarán las responsabilidades, pero hasta que concluya el proceso en el que, el alcalde tiene el derecho a defenderse”.

 

"No hay en este momento ninguna acusación en contra de él por parte de un regidor, no está en este momento algún tipo de acusación en contra de él", insistió el diputado local por el Distrito XXI, Tonatiuh Pola Estrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario