jueves, 16 de octubre de 2014

Apertura, en análisis de Iniciativa de Ley de Tránsito y Seguridad Vial

Apertura, en análisis de Iniciativa
de Ley de Tránsito y Seguridad Vial

·         Coinciden los diputados Marco Antonio del Ángel y Carlos Gabriel Fuentes en la disposición de la comisión dictaminadora, para escuchar diversos planteamientos

  • Igualdad en concesiones de transporte público, pide Cuauhtémoc Pola

Luego de reconocer que el espíritu de la Iniciativa de Ley de Tránsito y Seguridad Vial busca modernizar el sistema de transporte, el legislador Marco Antonio del Ángel Arroyo informó que, gracias a la apertura de la comisión dictaminadora, se discutieron y

aclararon algunas inquietudes sobre su contenido.

Durante una entrevista, explicó que en una reunión de trabajo de las comisiones dictaminadoras –con su homólogo Adolfo Ramírez Arana, quien preside una de ellas y es autor de la propuesta de ley–, se esclareció que el artículo sobre la obtención de un permiso para manifestarse, es una medida de precaución en casos como peregrinaciones o eventos deportivos.

“Yo no podría, como ciudadano o como organización, pedirle permiso a un Policía, le comenté al Presidente de la Comisión”, dijo Marco Antonio del Ángel, pero –agregó–, gracias a la disposición y apertura se precisó este artículo para hacerlo más claro.

Otra de las propuestas en las que Del Ángel mostró interés fue la de establecer el alcoholímetro, lo que consideró una buena medida tomando en cuenta sus buenos resultados en el Distrito Federal, por lo que el tema deberá analizarse más a fondo.

Reconoció que “en la Comisión de Tránsito han sido receptivos, y eso es tener voluntad”. También se tocó el tema de que nadie pueda tomar las calles: “Sabemos que manifestarse es un derecho humano, pero también la libertad de tránsito”, por lo que seguirá en análisis.

En relación con los parquímetros, adelantó que se propondrá a la Comisión modificar el Dictamen, para que los municipios capten los recursos de este servicio y se etiqueten, abonando a la transparencia y rendición de cuentas.

SE DEBEN ADECUAR LAS MULTAS: FUENTES URRUTIA

A su vez, el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia informó sobre su participación en las reuniones de análisis de esta Iniciativa, y dijo que se revisarán los artículos necesarios. Consideró que el correspondiente a sanciones debe cambiarse, porque “una multa no puede estar en 60 pesos, pero tampoco puede subir a 600, como se propone en la Iniciativa; puede haber un punto medio y quedar en un máximo de 300 pesos”.

Sobre el servicio de gruás, opinó que debe beneficiar a los municipios y no quedar como está, porque la multa equivale a 50 pesos y el arrastre a 800, con lo que la beneficiada es la empresa y no el Ayuntamiento: “Esto debe cambiar”.

Concluyó que se plantean cambios, pero es positivo que exista la disposición de escuchar y plantear lo que se considere necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario