*México padece una situación similar a la guerrilla de Colombia
*Familias de los 43 normalistas desaparecidos esperan justicia
*Manifestarse será sinónimo de desaparecer a personas
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia urgió al Presidente de la República Enrique Peña Nieto garantizar justicia y actuar con mayor eficiencia en el caso de Ayotzinapa, Guerrero.
Dijo que la situación que atraviesa el país es muy grave y el Estado debe llegar a las últimas consecuencias para esclarecer el ataque a los 43 estudiantes normalistas.
Recordó que ante los reclamos de la sociedad civil y organismos internacionales, el Estado mexicano se encuentra en la mirada mundial para hacer valer los derechos humanos.
“Es algo que llegó a todas partes del mundo y todos se han sumado a las protestas, lo que nos habla de un hartazgo social, esto no se debe permitir más", exclamó el legislador.
Fuentes Urrutia señaló que son las familias de los jóvenes desaparecidos las que continúan sufriendo al no tener noticias de sus hijos y no tener respuesta de la justicia.
“La situación en nuestro país se asemeja a lo que padece Colombia a pesar de su intento de pacificación, debemos hacer un alto y reflexionar lo que nos está pasando, hay vidas humanas de por medio”, declaró.
Subrayó que México deberá establecer mecanismos urgentes que permitan devolver la seguridad a los ciudadanos; que manifestarse no sea sinónimo de desapariciones.
“Los legisladores del PAN exigimos a las autoridades Federales que actúen con prontitud ante la gravedad de la situación que ha conmocionado al país”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario